Quién soy


Sello Made in Cádiz



Nací en Cádiz en la primavera del 68, quizás por eso he salido algo inconformista, en el seno de una familia numerosa. Desde pequeña me inculcaron valores como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo y la constancia en el trabajo. 
Dos frases han marcado mi vida; “Ganarás el pan con el sudor de tu frente” y “No hagas al prójimo lo que no te gustaría que te hiciesen a ti”. 
Desde pequeña me ha interesado el mundo del arte por ello en mi juventud dediqué algunos años a practicar teatro y pintura. La afición por la lectura, la costura-diseño y el gusto por la cocina lo heredé desde muy pequeña de mi madre, gran costurera, cocinera y lectora, sobre todo una gran mujer. Todas estas aficiones me han ayudado siempre a dar riendas sueltas a la imaginación y la creatividad.

Fui de la generación que tuvo la suerte de poder trabajar mientras estudiaba y aquello me ayudó mucho a valorar las cosas. 
Bastante inquieta e inconformista, busco siempre la excelencia en todo lo que hago algo que no siempre es fácil conseguir. Intentarlo es lo que vale. El compromiso es lo importante.
No concibo la vida sin experimentar. Conocer cosas, personas y lugares nuevos ha sido y es mi prioridad. Poseo una curiosidad innata y constante ante lo nuevo y desconocido algo que me lleva a veces a embarcarme en muchas cosas a la vez.
De la curiosidad por conocer nuevos lugares surge mi pasión a viajar. La decisión por Diplomarme en Turismo vino en parte por esta pasión y también porque siempre he tenido una clara orientación al cliente. Trabajar para que los demás se diviertan y sean felices me parece lo más. Después me especializaría en Marketing Turístico. Trabajé en turismo algunos años pero no era un sector donde poder conciliar bien la vida laboral y familiar. Mis 2 hijas, mis dos mayores proyectos de vida.
En la figura de mi padre tuve al mejor vendedor del mundo, para mi, claro.
Una persona luchadora con actitud emprendedora y con un gran sentido del humor, su ejemplo ha marcado en parte mi trayectoria profesional. 
Como tengo una curiosidad innata por aprender cosas nuevas me especialicé en creación y gestión de empresas y también enfoqué mi trabajo profesional hacia la formación cursando diferentes programas de capacitación pedagógica, formación y orientación ocupacional.
He trabajado unos 10 años, en diferentes organismos como la Cámara de Comercio de Cádiz y la Consejería de Empleo de la junta de Andalucía, en pos de la creación y consolidación de empresas y empleo. A través de la mentorización a proyectos y la orientación profesional he podido trabajar con muchas personas que son las generadoras de todo cambio.
Me apasiona la tecnología y su avance. En 2007 descubrí el maravilloso mundo digital y la Web-social lo que supuso para mi la apertura a un mundo nuevo donde existían oportunidades profesionales que antes desconocía y mi objetivo en los últimos años ha sido compartir lo descubierto y aprendido con los demás a través de la formación.
Bloguera y redera desde 2007. Actualizándome constantemente porque el mundo digital está en continuo avance. "No vivimos una época de cambios sino un cambio de época".
Como vivimos en la era del conocimiento, sigo en periodo de formación continua. En la actualidad me encuentro cursando “Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas” en la escuela de negocios EAE Business School, y Curso sobre Inteligencia Emocional y Liderazgo. Compagino el estudio con mi trabajo como Consultora-Formadora (Freelance) de RRHH y Marketing estratégico.


Tengo un espíritu bastante emprendedor. Creo firmemente en el desarrollo personal por competencias, la gestión del talento en las organizaciones, el trabajo en equipo, la motivación y el desarrollo de la creatividad en la escuela, los valores éticos, la innovación sistemática, el esfuerzo y la constancia, el afán de superación personal y aprendizaje constante, en el poder de la multitud.
“ser actores y no espectadores de la vida, hombres y mujeres dueños de nuestro propio destino”. 



Mi identidad digital
Facebook 
Google+ 
@susanabeato 
Linkedin 
Slideshare 
Pinterest 
About.me 
Skype: susana.beato 



No hay comentarios: