De Jefe de Recursos Humanos a "Director de la Felicidad"


Gracias a twitter me topé el otro día con un artículo que compartía @virginiog en esta red, donde se hablaba de una nueva ocupación profesional. Nuevas ocupaciones para nuevos tiempos. Se trataba del puesto de trabajo de "Director de la Felicidad". No puedo negar mi sorpresa pero también mi encantamiento con los nuevos tiempos y enfoques organizacionales. Esto ya está en marcha y no hay quién lo pare. "Cambio" muchos cambios para el "Cambio de época" que estamos viviendo donde las personas y su bienestar son las verdaderas protagonistas. Por fin!!. Esta nueva ocupación ha sido creada por la empresa Open English del exitoso emprendedor CEO Venezolano Andrés Moreno
La empresa Open English abarca todo el mercado de América Latina con el aprendizaje de Inglés en línea. Con más de 100.000 estudiantes matriculados. Están presentes también en EEUU y recientemente han aterrizado en el mercado Español. Una compañía joven, innovadora y creativa. 

"El inglés es una herramienta de comunicación global que te permite acceder a oportunidades globales". 
"Nos pusimos como objetivo que cada una de las personas que trabajan en la empresa se motivara más allá del salario y que entendiera que su trabajo puede cambiar la vida de otras personas". (Andrés Moreno).

Buscando información en la red sobre Andrés, me topé con una conferencia que daba en la Universidad de Lima, en dónde hablaba sobre su historia emprendedora . Me llamó la atención esta reflexión que hacía y que aquí comparto.

¿Qué tienen en común todos los emprendedores, ya sean del país que sean?
1. Visualizan la próxima versión de si mismo.
2. Construyen su proyecto en base a sus fortalezas.
3. Definen sus prioridades. Re-estructuran su vida.
4. Comparten su pasión.
5. No se rinden nunca, porque piensan que su momento llegará.


El cargo de "Director de la Felicidad" en "Open English" lo obstenta Alain Lagger. Sus competencias en el puesto quedan bien definidas en esta frase suya: “Me aseguro de que todos los que trabajan aquí tengan la mejor experiencia de valor en la compañía”.
Cambiar el nombre a los cargos es una de las estrategias de la empresa de Andrés Moreno por ello el jefe de recursos humanos ha pasado a ser el Director de la Felicidad. El objetivo es conseguir que las personas que trabajan en la empresa se motiven más allá de su salario, que entiendan que su buen hacer en el trabajo cambia la vida de las personas y que su actitud es fundamental para conseguir ese objetivo. La misión por tanto es conseguir una cultura de optimismo y cooperación en la empresa.

Os invito a ver un video de Youtube de Alain Lagger donde se recoge la esencia del concepto y de su trabajo. El video se titula "Life Changers", algo así como...Cambiadores de vida. 
No te lo pierdas porque es la esencia del "cambio" que vamos a experimentar y que otros ya lo están haciendo. 
..."el SENTIMIENTO que todos debemos desear es "AMOR"...

video


...Todos hemos sido dotados de un inmenso PODER
el PODER de generar CAMBIO.
Cuando decidimos EMPODERARNOS
ayudamos a otros a EMPODERARSE
y ese es el mejor REGALO en la VIDA y el mejor PROPÓSITO posible
NOSOTROS somos..... LIFE CHANGERS

No hay comentarios: