Cuando lo profesional se mezcla con lo personal


Hace algunos meses que quería compartir esta historia personal y profesional con todos vosotros que formais esta comunidad virtual, pero hasta ahora no he podido hablar del tema por la sensibilidad que me produce. 
Ésta más que una historia profesional, de las muchas que podría contar, ha sido una experiencia personal muy gratificante.
En un curso que impartí en Jerez allá por el mes de junio sobre búsqueda empleo 2.0 y redes sociales, conocí a una persona que asistía como alumno y que mostró mucho interés al final del mismo en concertar conmigo una cita profesional para que lo asesorara en un proyecto empresarial que tenía. Me dio su tarjeta y quedamos en llamarnos.

Yo en aquellos momentos trabajaba por las mañana en la oficina SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Madre de Dios en Jerez como promotora de empleo.



Pasado unos días quedamos en la oficina para
entrevistarnos y fue cuando conocí realmente a MANUEL BERNAL , Ingeniero Técnico Industrial que había trabajado muchos años en el campo de la tecnología y en los últimos años como Delegado Técnico-Comercial de Andalucía Occidental para una empresa dedicada al marketing off line, actualmente en desempleo.
Manuel quería  hablarme de su proyecto denominado Fotosiluetas un proyecto basado en la idea de transformar fotografías en siluetas utilizando soportes de metacrilato y utilizando la imaginación para darle diferentes utilidades; lapiceros, calendarios, pisapapeles, relojes de mesa.... 
Había desarrollado una técnica muy específica de transformación y fabricación de su producto gracias a una máquina que había adquirido recientemente y quería comercializarlo en la red pero no sabía muy bien como hacerlo porque aunque tenía una Web no había conseguido llegar al cliente porque no la tenía implementada con una tienda online y además no utilizaba las redes sociales para comunicarse con sus clientes potenciales, por eso vino al curso de redes sociales para aprender a utilizar nuevas herramientas de comunicación para introducirse en el mundo del social media marketing. 
Hoy en día tiene presencia en Facebook aunque es muy reciente pero poco a poco irá implementándola y le deseo que reciba muchos "me gusta", porque se lo merece por ser una persona apasionada, profesional y sobre todo resiliente ante la adversidad.


Recientemente lo animé a acudir al evento emprendedor No More Suits en Cádiz para recibir feedback de profesionales tecnológicos y poder así tener una visión más completa de su proyecto y ampliar su red de contactos en el área tecnológico.
Nuestra relación profesional se fue haciendo cada vez más estrecha porque Manuel quizás encontró en mi el apoyo que necesitaba en ese momento para seguir ilusionándose con su proyecto, cosa que últimamente le costaba porque la situación personal que estaba viviendo le impedía hacerlo, y yo intentaba alentarlo y asesorarlo en su idea empresarial porque vislumbré en él un espíritu emprendedor bastante marcado.
Un día hablándome de lo difícil que había sido para él este último año y todos los cambios que había sufrido, le comenté de pasada, para mostrarle un poco de empatía, que le entendía perfectamente y que para mí tampoco había sido un buen año por motivos familiares ya que había fallecido recientemente, después de una larga enfermedad, la mujer más importante de mi vida que era, MI MADRE. 
Cuando hablo de mi MADRE, no puedo evitar que los ojos se me humedezcan así que rápidamente cambié la conversación pero Manuel percibió perfectamente el sentimiento, y pasado unos días me pidió que le mandara una foto de mi madre y mía porque quería hacerme un regalo para inmortalizar un momento bonito de mi vida.
Yo al principio rehusé mandarle la foto porque no quería comprometerlo a nada pero Manuel insistió tanto que me pareció hacerle un feo sino se la enviaba.



Y señores éste fue el resultado de aquella foto que le mandé y que él transformó en una Fotosilueta
Cuando me la entregó fue "impactante"  porque parecía tan real que no podía creérmelo.
Mi madre parecía hablarme en aquella imagen. 
En aquel momento mis ojos no se humedecieron sino que se inundaron de lágrimas, pero fueron lágrimas de alegría porque con el regalo de Manuel tendría en mi casa un recuerdo vivo para toda la vida de aquella mujer que parecía hablarme.
Y así la recuerdo desde entonces, y ya ha pasado casi un año que se fue de nuestro lado que no de nuestros corazones. 
La fotosilueta de Manuel tiene un lugar especial en mi casa por el que cada vez que paso hago una parada para mirar a esa mujer que me habla y que me da tanta paz. Para siempre en mi corazón

Gracias Manuel Bernal por este recuerdo tan bonito y entrañable. Esta entrada es la muestra pública de mi agradecimiento a tu sensibilidad y tu fabuloso trabajo.

Aquí tienes una amiga para siempre con la que poder contar.

Si quieres más información sobre el proyecto de Manolo Bernal:

www.fotosiluetas.com
Facebook (Ojalá consigas muchos "Me gusta")
info@fotosilueta.com






4 comentarios:

Chelo Fernández dijo...

Me ha llegado al alma Susana.
Si este hombre necesita asesoramiento en comercio electrónico, no dudes en ponerlo en contacto conmigo.

Aquí estamos para apoyarnos unos a otros!!

Un besote!

Susana Beato del Moral dijo...

Gracias Chelo, se lo comentaré aunque creo que ya está en ello.
Eres una persona sensible como yo, algo que no está reñido con la fortaleza y con ser relienten ante la adversidad.
Bss!!!

FOTOSILUETAS dijo...

Mil gracias Susana por tus bonitas y hermosas palabras.
Sabes que aunque hace poco que nos conocemos, cuando las personas conectan verdaderamente, es tan grande el vinculo que se forma, que es difícil que se rompa.
Tú te emocionaste cuando te enseñé la FOTOSILUETA de tú Madre, y ahora he sido yo el que se ha emocionado con tus palabras.
Además mi aprecio y admiración como persona , profesional y amiga.
Aprecio que valoramos personas como yo por el apoyo que recibimos desinteresadamente, sólo porque creemos en un proyecto, y como dice Chelo, a la que desde aquí también agradezco sus palabras, estamos luchando con todas las fuerzas , reinventándonos día a día para hacer realidad aquello en lo que creemos.
Gracias de nuevo.

Un beso fuerte.
Nos vemos pronto.

Manolo Bernal
info@fotosiluetas.com
www.fotosiluetas.com

Raquel Fernández Ruiz dijo...

¡Me ha gustado tanto que yo también voy a escribir un post sobre ello!