Twitter, una herramienta que te ayuda a potenciar tu Marca.

Crear una identidad digital no es cosa de dos días y menos aún crear una Marca Personal.
Para crear una identidad digital lo primero que tenemos que crearnos es un entorno digital personalizado con el que trabajar, es decir,  utilizar las herramientas Web  (blog, redes sociales, correo, agregadores, navegador, marcadores sociales, ...) más adecuadas para nuestro perfil profesional y que mejor se adapten a nuestra causa para optimizar nuestra presencia en la red y nuestro mayor recurso personal que es EL TIEMPO.

Para crear una Marca Personal no es cuestión de utilizar herramientas sino de tener resueltas respuestas a cuestiones como; ¿Quien soy? ¿Qué sé hacer? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Cómo lo comunico? ¿Donde quiero llegar? ¿Qué quiero conseguir?... todo ello con una clara Visión y Misión en la vida.

Las herramientas Web 2.0 ayudan a comunicar tu Marca, a llegar a mucha gente, a medir tu reputación online... pero no a crearla. 

Es importante crear un entorno digital personalizado para crear una presencia efectiva en la red, una identidad digital clara que pueda ayudarte a trasmitir tu Marca Personal.

No hay que estar y utilizar todas las herramientas Web, hay que utilizar las que se adecuen más a nuestros objetivos y a nuestra marca, (competencias, habilidades, atributos...).

Aquí dejo un tutorial sobre Twitter que realicé para el último curso que impartí sobre "Empleo 2.0 y Marca Personal"  donde podéis aprender a crear una cuenta y a utilizar la herramienta de microblogging  para potenciar vuestra Marca.
También encontrareis al final de la slideshare estrategias de (SEO personal) que te ayudarán a posicionarte mejor en buscadores. Algo importante a tener en cuenta si queremos ser encontrados por los reclutadores.
Y recuerda, que en la red hay que "estar" pero sobre todo "saber estar" y "saber comunicar".
Aprende estrategias de venta para tu empresa S.A personal y consigue que te busquen.




Te ha sido útil la información?. Puedes dejar tu comentario más abajo.

Buen aprendizaje 2.0!!!

No hay comentarios: