Usu@rio 2.0. Nuevo curso. Aprende la utilidad de la web 2.0 y las RRSS en la búsqueda de empleo.


Como algunos de vosotros sabéis, allá por diciembre de 2011 puse en marcha en la oficina SAE donde trabajo, un proyecto llamado usu@rio 2.0 con el objetivo de informar, capacitar y orientar a profesionales en su búsqueda de empleo utilizando las nuevas herramientas y posibilidades que nos brinda la red para ese fin, (empleo 2.0).
Como sabéis también, en Junio de 2012 nos cesaron antes de finalización de contrato a todos los Promotores de Empleo Andaluces (413) por motivos económicos. Así que en los meses de junio y julio no he realizado cursos ni talleres en la oficina SAE.

Una gran alegría para mí ha sido el reconocimiento por escrito del proyecto usu@rio 2.0 por parte de la Delegación Provincial de Empleo así como la valía de la iniciativa dirigida a los desempleados.
Mi agradecimiento es doble, por un lado agradezco la posibilidad de haber podido llevar a cabo una iniciativa emprendedora y por otro lado el reconocimiento a mi trabajo. Conseguir esto en la Administración Pública no es fácil.

Bueno, pues resulta que a los Promotores de empleo nos han vuelto a contratar 3 meses más, (de 20 de agosto a 19 de noviembre) aunque con jornada reducida al 50% por lo que mi horario de trabajo ahora es de 9.00 h a 12.24 minutos.
Así que he organizado impartir un nuevo curso de 5 talleres para la semana próxima, aprovechando una semana con menos trabajo, (os dejo la información más abajo. Para ampliar la slideshare pinchar en el cuadrado del extremo inferior derecho).
Cuando me fui de la oficina en junio dejé un listado bastante grande de personas interesadas en recibir dicha formación a las cuales he avisado del curso. Hay unos 17 alumnos/as inscritos pero el aula puede albergar a 2 o 3 más. Así que si quieres asistir ponte en contacto con la oficina SAE.

De momento no sé si podré seguir impartiendo esta formación porque ya sabéis que la compagino con mi actividad diaria en la oficina, pero si existe alguna posibilidad de poder seguir realizándola no dudaré en aprovecharla y lo comunicaré por este canal para posibles interesados.




Ya sabéis que abogo por una nueva forma de buscar empleo y de emplearse porque la sociedad, las empresas, la Administración, las organizaciones están cambiando con la llegada de las nuevas tecnologías y más concretamente con la web 2.0 y las redes sociales. Hay que adaptarse lo antes posible a todos esto cambios o si no perderemos el tren o en el mejor de los casos iremos en el vagón de cola a remolque.

Esta es mi aportación en forma de granito de arena a la sociedad y a esta situación tan especial y desconocida que estamos viviendo.



3 comentarios:

Xose Alberte Cea dijo...

Eres un ejemplo a seguir. Estas son nuestras aportaciones a la situación que estamos viviendo, como dices. Pero luchar por ellas, además, es digno del mayor de los elogios.

Andando se hace el camino :)

Mucho ánimo !!!

Raquel Fernández Ruiz dijo...

El que siembra buena semilla, siempre tendrá una buena cosecha. Mucho ánimo y siempre, muchas gracias.

Reich dijo...

Por el norte de España también nos han liquidado a los Orientadores, así que, tienes todo mi apoyo.
Besos,

Reich