"Abriendo Camino" escrito por Raquel Fernández Ruiz



La Vida utiliza las formas más originales e imprevisibles para llevar a cabo sus planes. Claro, nosotros 
no sabemos cuáles son sus planes de antemano, sino que los vemos cuando ya han pasado.

Hace unos meses vino por "causalidad" a la oficina Susana Beato, y con ella llegó una tormenta acompañada de rayos, truenos y granizo, que iba a mover los cimientos de algunas personas, entre las que me encuentro.

Su "misión" era "evangelizar" en nuevas herramientas web, redes sociales, marketing personal, comunicación 2.0, y cosas "raras". 

Yo, con aire condescendiente la miraba y le decía que eso estaba muy bien para las nuevas generaciones, pero que de 40 años para arriba (o si me apuras de treinta y tantos)...como que no.

Pues meses más tarde, aquí me veis, con un blog, twittera convencida, con perfil "serio" en Linkedin, participando en un grupo en Facebook y ¡hasta con iphone! Mis hijos adolescentes no me reconocen cuando pongo ;-)) y cosas parecidas.

Y además de haberme "reconvertido" a mí, la tormenta estalló también entre nuestros demandantes de empleo, y se inició el proyecto usu@rio 2.0 que todos conocéis a través de su blog. 

Tuvimos a la prensa La voz y Diario Jerez , nuestro momento de gloria en Canal Sur 2 TV Andalucía. Pero sobre todo pasaron por aquí muchas personas a las que sé que Susana también les ha cambiado la vida (¡eh! chic@s, espero comentarios a este post de cada uno de vosotr@s, que no quiero quedar ni como mentirosa ni como exagerada).




Y ahora nos enteramos que lo único que hemos hecho ha sido ir "Abriendo camino"
Están proliferando proyectos en la Administración muy semejantes al de Susana, e incluso entidades privadas están organizando cursos. ¡Qué suerte tenemos de estar en el pelotón de salida!.
Porque señores, como dice Susana, hay que estar en la red pero sobre todo hay que saber estar para buscar nuevas oportunidades de empleo, para compartir información, colaborar e interactuar o para expandir por el mundo nuestras experiencias y conocimientos.

Usando el lema de Susana, "Nosotros es más que yo", donde "todos" somos "nosotros".

¿Os apuntáis al 2.0?


Por Raquel Fernández Ruiz 
Junio-2012

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Gracias,Gracias.....
No podemos empezar de otra manera, que dando las gracias.

1º A Raquel Fernández Ruíz por ser una mujer tan Generosa y Valiente al dar Alas a un Proyecto que marcará un antes y un después en nuestras Vidas.

2º A Susana Beato del Moral por ser una Gran Proesional, Comunicadora y proyectar en las personas su Creatividad, Entusiasmo y Espiritu de superación.

Rocío y Yolanda usu@rias 2.0

Amparo Beato dijo...

Yo soy su hermana y tengo que decir que también me encuentro en el grupo de las que decian "cosas raras". A mí me ha cambiado la vida hasta el punto que tengo una empresa y funciona por internet. Además de empezar con un blog en el que tengo casi 10000 entradas, gracias también a la insistencia de mi hermana. El Twtitter funciona de maravilla y hemos conseguido a través de él además de negocio una visibilidad que jamás me hubiera imaginado, al habernos encontrado muchos profesionales de los medios de comunicación que nos han sacado en ellos.Tenemos página en facebook y ya no sé cuantas cosas más.El caso es que soy yo ahora la que recomiendo a los emprendedores a que hagan lo mismo y todo esto se lo debo a mi HERMANA " LA FRIKI ". Así es que no solamente subrayo lo que dice Raquel sino que afirmo y confirmo que Susana está en lo cierto. Hay que estar en las redes socilaes pero como diced ella sabiendo estar. Gracias HERMANA por tus consejos y por tu ayuda.

Juana Seño Lucas dijo...

Raquel, yo soy el fiel reflejo de que no mientes ni exageras.Siempre se me ha dado bien la informática, pero de redes sociales, herramientas web ,comunicación 2.0, etc, nada de nada. Creía que eran para perder el tiempo diciéndole a tus amigos y familiares aquello que se les podía decir por teléfono o mejor aún,tomando unas cervecitas. Sin embargo, Susana y el proyecto usu@rio 2.0 que se ha llevado a cabo en el SAE de Madre de Dios me han abierto bien los ojos y he comprendido que estaba muy equivocada y que si lo enfocamos bien se pueden convertir en unos buenas aliadas a la hora de buscar empleo o como en mi caso en el proyecto empresarial que llevo entre manos. He pasado de cero a tener Twitter, Facebook, Google+ y Blog, aunque aún estoy aprendiendo (gracias a Susana).
Sólo tengo una pequeña queja:
-¡¡¡¡En mi vida he estado tantas horas sentada!!!!Ja,ja,ja.
Por cierto soy de la de más de 40, bastantes más.

(Fuente Externa) dijo...

Estimadas Raquel y Susana,
Soy fiel seguidora de Susana desde que, también por casualidad, entró en mi unidad de orientación para dar continuidad a unas sesiones grupales, en uno de nuestros "parones" de programa.No solo diría que habéis abierto camino, habéis impregnado una nueva forma de hacer en la administración, dejando claro que el emprendimiento y la innovación es posible, de modo que gracias a vosotras, gracias a Susana, la Unidad "Andalucía Orienta" del Ayuntamiento de Jerez se estrenó en el proyecto que bautizamos como "orientación 2.0-Enrédate en las Redes", formando primero a los profesionales de la orientación laboral, para iniciar los talleres con las personas que atendemos en la unidad. Quiero dedicar especialmente a vosotras el nacimiento de esta iniciativa, porque habéis dejado en la administración el modelo a seguir, la constatación de un proyecto hecho realidad, donde las personas importan, y mucho, y donde todo es posible entre todos y todas. Muchas Gracias.
Maria José Muñoz Estepa
Coordinadora de la Unidad de Orientación Profesional
"Andalucía Orienta" Ayuntamiento de Jerez

Susana Beato dijo...

GRACIASSSSSSSSS A TOD@S!!!
No tengo palabras solo puedo decir GRACIAS!!.

Mª José , compañera, este comentario en el blog te honra aún más como profesional y como persona.