Unos jóvenes emprendedores gaditanos muy especiales



El  verano como todos sabemos es un tiempo de relax y diversión. Esto lo saben bien nuestro jóvenes pues lo disfrutan a tope divirtiendose con amigos haciendo todo tipo de actividades. 

Este verano ha sido muy especial, fructífero y divertido para un grupo de chicos gaditanos con un gran espíritu emprendedor muy creativo e Innovador. 
Esta historia la protagonizan un grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años, estudiantes de ESO y 1º de Bachillerato de tre I.E.S de Cádiz. Sus nombres son, espero no dejarme ninguno fuera, Aberto Sánchez, Pablo Ruiz, Pedro, Pablo Narváez, Pepe, Pablo Alarcón, Edu, Javier Pérez, Nadina, Laura Ben, Ayla, Noelia.

Para divertirse, aprender y pasar el verano decidieron un día en la playa llevar a cabo un proyecto. Después de barajar varias ideas se decidieron por construir una embarcación con materiales de reciclaje, utilizarían para el casco del barco botellas de plástico. No os parece fabuloso que jóvenes de éstas edades disfruten de esta manera?, a mi desde luego que si.

Ni que decir tiene que por el camino se han se han encontrado con infinidad de obstáculos para construir la embarcación pero lo mejor de todo es que han sabido salvarlos a la perfección sin pensar en tirar la toalla en ningún momento. Es esto espíritu emprendedor o no?. 
Este esfuerzo ha sido apoyado por diferentes entidades como es el caso del Ayuntamiento y el I.E.S de Cortadura que les han ido cediendo espacios para la elaboración del proyecto conforme la embarcación iba creciendo en tamaño, aunque todo empezara en el garaje de uno de ellos a lo que ellos le llaman "el zulo", no os suena a algo?, apple, google...

Os dejo un artículo de prensa de hoy 8 de septiembre donde viene recogida la noticia completa.

Después de esta aventura vendrán otras y otras, las podeis ver en su blog, al que han llamado; "Laboratorios Prometeohttps://sites.google.com/site/laboratoriosprometeo/project-updates que ellos mismo han hecho para lo que os dejo el enlace, no tiene desperdicio!!!. 
Ah!! tienen también construído un motor magnético.

Lo próximo, montar un grupo de música, que ya lo tienen y ensayan en la Báscula, donde el Ayuntamiento les ha cedido un local de ensayo al que acuden los sábados a ensayar y aprender a tocar los instrumentos, y en diciembre grabar una maqueta. No os parece fantástico!!!.

Felicidades chicos por ser como sois!!!. Querer es poder !! y eso vosotros lo lleváis por bandera. Nosotros los padres os apoyaremos siempre !!!.

Foto del día de la botadura 7 de septiembre 2011 en las instalaciones deportivas "El Cano" de Cádiz.


No hay comentarios: