Historia de una Emprendedora. Nunca es tarde para emprender.

Erase una vez una mujer gaditana de nacimiento pero afincada en Antequera por motivos laborales. Mujer muy proactiva en todo lo que se proponia. Una de sus muchas pasiones siempre ha sido la moda, las tendencias, los modelitos, los tejidos, pero de corte y confección nunca habia tenido ni idea aunque tampoco había intentado aprender.

Un dia conoce a una señora con un negocio de telas de marcas, de venta al kilo, y empujada por su gran pasión a la moda y las telas tan maravillosa que esta señora vendía, empieza a aprender a coser y cortar prendas para consumo propio.
Con los recortes de tela que le sobraban comenzó a hacer unos prendidos para las solapas y sombreros. Los vendía a  familiares, amigos y conocidos y con el dinero que ganaba le costeaba a un chico Marroquí, que tenia acogido en su casa, las clases particulares para prepararse los exámenes para la ESO.

Los retales de tela sobrantes y los que le proporcionaba la señora de la tienda cada vez eran más abundantes así que no contenta con los prendidos, se le ocurrió empezar a decorar camisetas con los mismos. Confeccionaba camisetas personalizadas y decoradas con diferentes motivos diseñados por ella con los retales de telas sobrantes.

Por otra parte, otra de sus pasiones siempre había sido su tierra natal, Cádiz, lo que le llevó junto con su marido e hijos a pensar en un nombre que ponerle a sus camisetas caseras, "decai miniña". Era un nombre que reflejaba muy bien la pasión que ellos tenian por su tierra, por un lado reflejaba el lugar de  procedencia de la emprendedora y por otro su gran arraigo a esta tierra a pesar de que llevaba muchos años viviendo fuera, ya que siempre que alguien le preguntaba que de donde era, ella repondía con desparpajo y de una manera sobresabida, que de donde iba a ser sino de Cai, como si en el planeta no existieran más lugares donde nacer :)).


Pues bien todo esto que empezó siendo casi un juego y un jobby, se ha convertido hoy en una marca registrada "decai miniña"  con su imagen, que alguien muy joven un dia le dibujó en forma de boceto,  una niña con el pelo al viento, lo cual ella lo simbolizó rápidamente con Cádiz, con la mujer gaditana con la libertad que siempre ha caracterizado a esta ciudad trimilenaria, combativa y sede constitucional de las libertades de este pais.

Alguien un día le comentó la posibilidad de construirse un blog donde mostrar todo lo que hacía y poder conectar con la gente y construir una comunidad de intereses, porque la era digital, los medios sociales, podían ayudarla a difundir su producto, su idea, en definitiva su  marca. Y así  lo hizo se construyó el blog  http://decaiminina.blogspot.com/

Con la marca registrada y en parte difundida en la red, comenzó a pensar que podía venderla plasmándola en diferentes productos. Por qué en vez de vender camisetas caseras no las fabrico yo, y por qué en vez de camisetas no hago vestidos o chaquetas...

Así comenzó todo hace aproximadamente 1 año. Hoy por hoy esta emprendedora gaditana está a punto de sacar al mercado su primera colección de diseño y fabricación propiamente Andaluza de camisetas, vestidos y chaquetas de su marca "decai miniña" , en diferentes líneas; deportiva, juvenil, chic... y de extrenar su propia web de ecommerce.
Su presentación oficial se hará en Cádiz, como no podia ser de otra manera, para luego hacerlo en Málaga, Antequera...

Desde aquí, su tacita de plata,  le mandamos un fuerte abrazo a Amparo Beato del Moral y todo nuestro apoyo a esta emprendedora y le auguramos mucho éxito en su andadura empresarial.

Suerte hermana!!!!, que tu vales mucho.




Reportaje TV a deacai miniña:   



2 comentarios:

Marbazul dijo...

Hermana, me he quedado sin palabras!!!! Creo que no las necesito para decirte GRACIAS!!!!

Ro dijo...

Desde luego, yo si que estoy sin palabras. Enhorabuena, ya se de dos miembros de esa familia y me tienen maravilladas. ¡Que familia con mas valía!. Os deseo muchísimos éxitos porque lo merecéis.
Me encanta conocer personas así.