Despedida pero no hundida. Este post va por vosotros!!

Pues si,  amigos que leeis este blog,  llegó mi momento final despues de 15 compañeros más, he sido despedida en el puesto número 16, por esta santa casa en la que llevo 7 años de mi vida profesional, la Cámara de Comercio de Cádiz.


Como sabéis por otros posts publicados en este blog, la cosa está que arde en las Cámaras de Comercio de este pais y como en todo conflicto político, económico, institucional, los que pagan el pato de las meteduras de pata de los que mandan son?..., si habéis acertado, como siempre son los trabajadores!!.

En estos 7 años de trabajo con emprendedores, empresas y desempleados he podido desarrollar todas mis capacidades profesionales y conocer a mucha gente a las que he intentado ayudar con mi trabajo e implicación personal. Ya sabéis lo mucho que disfrutaba con mi trabajo!!.
Pues bien, hoy en mi último día he podido recoger los frutos de todo lo sembrado en este tiempo.

Las llamadas de teléfono, los correos electrónicos y las muestras de cariño han sobrepasado la entereza con la que estaba llevando el tema. Han conseguido entre todos ellos derrumbarme positivamente con su cariño y cercanía, estoy abrumada con la respuesta que he tenido de todos mis compañeros de San Fernando (IMPI, Vivero de Empresas, gabinete de prensa del Ayuntamiento, CADE...), de los compañeros de Cádiz, de mis usuarios (empresarios y emprendedores) y a la vez amigos, en lo que se han convertido muchos de ellos, de todos los contactos generado en mis años de trabajo.

Despedidas como esta no se olvidan con facilidad, os lo aseguro!!.

Solo quiero agradeceros con toda mi alma el calor, el cariño y reconocimiento que  me habéis dispensado. De todo corazon GRACIAS!!!,  a todos/as, me llevo lo mejor que podía llevarme, el Reconocimiento Profesional de todos vosotros y vuestro cariño. Os voy a echar muchísimo de menos!!

Para mi ha sido un placer y todo un honor de verdad haber aportado mi granito de arena para ayudar a todos esos emprendedores a desarrollar sus ideas empresariales hasta convertirlas en planes de negocios, atender a todas esas empresas que me han demandado algún servicio empresarial, certificados de origen, certificados digitales, formación, asesoramiento financiero, tramitación de subvenciones, asesoramiento jurídico, y un largo etc..., ah!! y todas esas largas charlas de terapia que he tenido con usuarios cuando la cosa no marchaba bien en sus planes de negocios.

Como siempre decía a los empresarios, la vida empresarial es como una montaña rusa con sus picos de pánico, sus bajadas trepidantes y sobre todo la satisfacción de conseguir remontar y superar el miedo paralizante y poder recoger frutos conseguidos con el esfuerzo. Y como siempre decía a los emprendedores, cuando estaban  bajos de moral y lo veian todo negro, tenéis que resurgir de vuestras propias cenizas con más fuerza que nunca como el Ave Fenix. Así me siento yo ahora, como el Ave Fenix.

Hasta aquí una etapa profesional, se cierra una puerta pero seguro que se abrirán mil ventanas sobre todo porque quiero seguir mirando a través de ellas con ilusión, y de eso no me va a faltar seguro, no han conseguido apagarla.
Bueno ahora pasaré unos dias de duelo necesarios para remontar y volver al mundo laboral con más fuerza que nunca.

GRACIAS!!, MIL GRACIAS de todo corazón a todos los que me habéis demostrado que me quereis, que no sois pocos, me llevo un gran regalo,  este post va por vosotros!!!

14 comentarios:

Javier Campos dijo...

Mi más sincera ¡¡Enhorabuena!! Susana.

¿Y por que una Enhorabuena si te han despedido?
Creo que tu misma lo has expresado muy bien.

Mi Enhorabuena por el trabajo que has desarrollado con tanto éxito en la provincia y por ese tremendo reconocimiento por un "trabajo bien hecho".

Mi Enhorabuena por el espíritu con el que lo afrontas, aunque tambien tengas "momentos montaña rusa" como bien dices.

Cuenta conmigo para lo que necesites, desde mi humilde aportación de conocimientos y contactos (tu me das mil vueltas!!) y ADELANTE! (parezco un anuncio de un banco, leches!)

Muchos besos!!

Susana Beato dijo...

Gracias Javier!!!, MIL GRACIAS

Pepi Fuarros dijo...

Soy Pepi Fuarros, compañera de Susana en nuestra ex-etapa profesional en la Cámara de Comercio de Cádiz.
Es una EXCELENTE PROFESIONAL y una EXCELENTE COMPAÑERA. El trabajo desarrollado en los últimos años la avalan, autodidacta, perfeccionista y más que organizada.
Cuando llegue a Moncloa, contaré contigo en mi equipo, no lo dudes.

Susana Beato dijo...

Pepi, sabes que no podía haber contado con una mejor profesora para areas como la juridica-empresarial que no fueras tu. Has sido mi compi de fatigas ahora ex-compis pero nos quedamos con lo mejor porque somos buenas amigas de fatigas y de juergas tambien. Ah!, y porsupuesto que espero que cuentes conmigo cuando llegues a Moncloa :):), no lo he dudado en ningun momento!!. Nos hemos ido las mejores!!!, ja,ja,ja. Besos

Susana Beato dijo...

soy la hija de susana beato,la ex trabajadora de una empresa qe no le llegaba ni a la punta del pie y qe no se la merecia. Como siempre dicen no sabes lo qe tienes hasta qe un dia lo pierdes pues bien esto mismo le va a pasar a las personas qe han sido capaces de echarte despues de 7 años de trabajo y esfuerzo. Que sepas que ahora que tu te has ido esa empresa ha perdido su pieza fundamental, su punto de apoyo que hacia que esa empresa haya durado y aguantado tantos años. De todas maneras yo me siento muy orgullosa que no se te olvide! y puede que esto te venga hasta bien como tu dices seguro que se te abriran nuevas ventanas, nuevas oportunidades qu podras coger!
bueno un beso rubia (L)

paco moyab dijo...

Susana no te preocupes,ya que creo que la cámara te ha hecho un favor,ya que no han sabido valorararte,y estoy absolutamente convencido de que cualquier empresa donde acudas,sabrá aprovecharse de tu talento y entonces se darán cuenta los cameranos del error cometido.yo solo puedo decirte que cuentes con mi apoyo para lo que necesites pues eres la mejor.un beso muy fuerte con permiso de D.Antonio

Trabajadores de Camaras dijo...

Hola Susana

Es muy triste que en lugar de luchar por salir adelante todos juntos, hayan decidido prescindir del mejor activo que tenia la Cámara de Cádiz, que es su personal.

Os deseo lo mejor ( a tí, a Pepi y a los demas), tanto en lo personal como laboralmente.

Anónimo dijo...

Hola Susana

Un fuerte abrazo de una compañera de la cámara madrileña.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Susana y un fuerte abrazo. No se si es mejor salir ahora con indemnización que la última cuando ya no haya un euro.
Por cierto, nos sería de utilidad saber qué tipo de indemnización habeis recibido.
Lu dicho, mucho ánimo y mucha suerte, que será lo que tu nos desearás dentro de poco tiempo.

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que te ha pasado. Pero estoy seguro que vas a salir para adelante. Se ve que vales mucho.

Como trabajador de una Cámara, podrías decirnos cuántos trabajábais en Cádiz, y cuál es el criterio que han seguido (edad, tipo de contrato, discriminado..)

Ánimo, que tú vales mucho.

Manuel.

Rafael Arteaga. dijo...

Es lamentable que la Cámara haga su presión política a costa de personas tan competentes como tú, pero intuyo que en breve encontrarás un trabajo mejor.

Creo que estás tan capacitada profesional y personalmente que convertirás este revés temporal en un trampolín que te impulse a un puesto en el que puedas desarrollar mejor tu potencial.

Un abrazo,

Susana Beato dijo...

Manuel en Cádiz eramos unos 30 trabajadores, ahora quedan 15 contando con los jefes y el criterio que han seguido (o mejor dicho la escusa), es diferente en cada uno, el mio es mi tipo de contrato (Programa Antenas),el más rentable, en fin no hay por donde cogerlo. En resumen te dicen que hay que rebajar costes y el salarial es el primero. Suerte para vosotros!!

Torre dijo...

Susana, campeona! Para no repetirme, me sumo a todos los comentarios y elogios recibidos en los otros comentarios.
Yo creo que cuando se te cierra una puerta, sea del tamaño que sea, se abre otra, o una ventana, o una rendija! Da igual! Otra via. Y tú eres especialista en verlo e ir a por ello!!! Ya verás como dentro de unos años, echamos la vista atrás y vemos lo bien que te ha venido esto para darte un empujón hacia tu verdadera carrera profesional, que tiene todavía que crecer muuuuucho!.
Desde la Torre Tavira te mandamos mucho ánimo y ya sabes donde estamos para lo que necesites!
Muchos besos. Belén.

Susana Beato dijo...

OK Belen, ya sabes que no me rindo, palante como los de Alicante!!, como decimos por nustra tierra y quien sabe lo que nos pueda deparar el futuro... besitos y gracias por tu apoyo incondicional!!