Los proximos desempleados que se apunten en las oficinas del INEM podrán ser los más de 3.500 empleados de las Cámaras de Comercio de este pais

Con el decretazo del pasado  3 de diciembre, en nuestro pais se han adoptado algunas medidas más además de las tomadas con los controladores aéreos, pero la situación creada en este y por este colectivo ha sido tan gorda, que ha empañado por completo las consecuencias que traen consigo las demás, como por ejemplo la eliminación del pago de los 426€ a los desempleados y la eliminación del pago de la cuota Cameral a las empresas.
Como alguno de vosotros sabeis, porque me conoceis personalmente, soy trabajadora de la Cámara de Comercio de Cádiz, desempeño mi trabajo con toda profesionalidad para alcanzar la excelencia del servicio que ofrezco a mis usuarios desde el año 2004 en Cádiz y desde 2007 como Responsable de la Antena de San Fernando. Que una medida anticrisis como ésta  me diga que con la supresión del pago de la cuota Cameral a las empresas, las Cámaras se volveran más profesionales al tener que cobrar los servicios, pues hombre!!, que quieres que te diga, además de hipógrita, se está insultando a todo el personal que trabajamos en este organismo de Derecho Público de poco profesionales, además de mandarnos directamente al desempleo.
Quizás piensen que todos somos improductivos y poco profesionales menos "ELLOS".
Medidas anticrisis como estas tomadas a la ligera, tarde y sin calcular las consecuencias, son las que hace que una se plantee,  pero en qué pais vivimos? y la posibilidad de largarse de él.
Con respecto a las Cámara de Comercio y sus 3.500 empleados de toda España decir que pueden desaparecer de este pais, sobre todo las pequeñas Cámaras que no sean capaces de generar recursos para autofinanciearse. Por cierto un pequeño apunte, para un autónomo el pago de la cuota Cámeral puede suponer unos 20 € al año, ni que decir tiene que con ese dinero no podrian pagar ni una consulta jurídica a un abogado. Con esta medida solo se favorece a las grandes empresas que son las que financian los servicios que las Cámara prestan a las Pymes, (formación, iniciación a la exportación, servicios jurídicos, servicios de innovación, proyectos para el fortalecimiento del tejido empresarial ...)  Digánme si ésto no es de hipógritas decir que esta medida se toma en favor de las Pymes?.  No somos tontos que sabemos lo que queremos....!!!, como dice la canción de Ketama.
Bueno para explicaros todo lo que está pasando os paso un enlace al blog de Jose Mª Gorordo, fue secretarrio de la Cámara de Bilbao y autor del un libro sobre las Cámaras de Comercio.  http://bit.ly/h1zNLF
Si quereis podeis dejar vuestros comentarios para este post pinchando en comentarios y poder así entablar un diálogo sobre el tema, compartir opiniones y posturas siempre enriquece. 

2 comentarios:

jose maria gorordo dijo...

Gracias, Susana, por confiar en mis comentarios sobre las Cámaras de Comercio. Además de haber sido Secretario de la Cámara de Bilbao, he escrito un libro y siento un cariño especial por estas instituciones.
Siento que han tomado una decisión precipitada, poniendo en peligro gravemente a las Cámaras con el riesgo de acabar con 125 años de servicio a los intereses generales.
A mi juicio, los plenos,comités ejecutivos y presidentes se deben involuctrar al máximo y estudiar la posibilidad de recurrir el Decreto-Ley.

Susana Beato dijo...

Pues si Jose Mª tienes toda la razón despues de 125 años de existencia y dando servicios a las empresas, las Cámaras no lo habran hecho tan mal, no? y si es así son unos ineptos por tardar tanto en quitarlas del mapa o quizás haya por medio interses personales, políticos... vete tu a saber!!, lo que sea desde luego la opinión pública no se va a enterar a no ser que venga el de wikileaks y lo destape todo, los de dentro nos lo podemos imaginar. Y por supuesto que confio en tus comentarios por eso he enlazado mi post a tu blog en donde recoges toda la información necesaria para conocer mejor a las cámaras, como experto que eres, y todo lo que está ocurriendo.