10 razones para la creación de un blog corporativo

Los blogs corporativos son más que una moda. Cada vez más empresas echan mano de estas plataformas de comunicación para crear vínculos más estrechos con el cliente y también para mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda. El experto en SEO Nick Stamoulis proporciona en su blog personal las siguientes 10 razones para apostar por los blogs corporativos:


1. Los blogs corporativos son una fuente adicional de contenido para la web de la empresa y cuanto más contenido haya, mejor será el posicionamiento de la web.

2. Cuanto más relevantes sean los posts publicados en el blog, más audiencia se generará y mejor será el posicionamiento de nuestra empresa en los motores de búsqueda.

3. Las entradas publicadas en un blog corporativo generan más palabras clave y ayudan a mejorar el SEO.

4. Los blogs corporativos constituyen una oportunidad para llegar de una manera más directa al público objetivo de la empresa y mostrarle que la compañía tiene personalidad propia.

5. Con los blogs corporativos, la empresa tiene la posibilidad de posicionar entradas como páginas en los resultados de búsqueda de Google y compañía.

6. Gracias a los blogs, la empresa puede publicar de forma rápida y sencilla noticias corporativas sobre la compañía.

7. Los motores de búsqueda favorecen en general el posicionamiento de los blogs.

8. Si el blog corporativo genera mucho tráfico web, la empresa puede considerar su monetarización mediante la inclusión de publicidad y otras fórmulas de pago.

9. Con un blog corporativo, la empresa gana en autoridad y prestigio dentro de su sector de actividad.

10. Un blog puede reforzar la presencia de la empresa en las redes sociales utilizando éstas como canal de difusión de cada uno de los posts publicados en la bitácora corporativa.

Este post está dedicado al marido de mi amiga Concha, ella sabe por que?. Besos

Fuente: Marketingdirecto.com

No hay comentarios: