Algunos consejos para crear una página corporativa en Facebook


Primero, has de saber que un perfil personal a nombre de tu empresa incumple la política de uso de Facebook. Esto supone que cualquier usuario te puede denunciar por uso indebido y te pueden cerrar la cuenta eliminando todos tus contactos. Por lo que, antes de crearla deprisa y corriendo mi consejo es: léete detenidamente las condiciones de uso.

Una empresa debe tener una página corporativa en Facebook gestionada por una persona como responsable de la comunidad que se vaya creando en torno a esa página. Aquí tienes una muestra de las diferencias entre una página de fans y un grupo de Facebook:

http://www.facebookmarketing.es/pagina-fans-grupo-perfil-privado/

Una vez creada, ten por seguro, que es la CALIDAD DE LOS CONTENIDOS lo que hace finalmente que consigas fidelidad en los fans. Atráelos, descubre qué les interesa, dales oportunidades para participar ofreciéndoles temas que les inquieten donde se puedan expresar, realiza concursos y propón ventajas que sólo encontrarán a través de Facebook. Entonces, podrás captar su interés.

Ahora bien, ten paciencia. Todo resultado necesita un proceso madurado, por lo que no te agobies si no consigues masas de fans a corto plazo. De hecho, es mejor que te prepares para recibir críticas y comentarios de todo tipo, lo importante es que NUNCA DEJES DE CONTESTAR a cualquier comentario y recuerda que el tono de comunicación debe ir acorde con la imagen de tu empresa.
La página además de poder integrar aplicaciones, tiene la ventaja de que es fácilmente posicionable en Google, lo que supone un eje de contacto entre tus potenciales "buscadores". Por otro lado, también has de saber que los anuncios de Facebook son accesibles económicamente y te permiten ser más accesible.
La web corporativa oficial debe ser la sede on-line de la empresa, mientras que Facebook es un apoyo perfecto para conseguir más notoriedad de la marca, siempre que esté bien gestionada. Si la gestión de cada ramificación on line que hayas creado es la correcta, su conjunto puede ofrecernos un magnífico árbol para distinguirnos dentro del bosque.
Otra propuesta posible para captar fans es crear el widget "like box" que te permite introducirlo en tu web y así hacer de una forma sencilla su vinculación como fan a tu página. Lo puedes encontrar en:
Por último, es importante ver las posibilidades que nos ofrece Facebook en la creación de páginas. Aquí tienes algunos ejemplos:
Y ante todo, recuerda que nosotros somos más que yo.

No hay comentarios: