Social Media para Pymes

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin,etc. se han consagrado como unas de las herramientas más importantes para establecer la presencia de tu empresa en Internet. Si todavía no las estas utilizando, a continuación de doy 5 razones por las que no debes esperar un minuto más antes de comenzar a usarlas:


Estar conectado

Las Redes Sociales te permiten ponerte a ti o a tu empresa delante de tu público objetivo de manera que puedas conectar con ellos y comenzar una relación en la que cada mensaje enviado cuenta, y puede llevarte a conectar con más gente, o por el contrario, puede terminar con todas tus conexiones. No sólo estás conectado porque envías mensajes, sino porque también puedes leer los que están haciendo otras personas de tu interés, y comenzar conversaciones con ellas de una manera muy sencilla.

Posicionarte en un nicho de mercado

Las Redes Sociales te permiten posicionarte como experto dentro de tu nicho o mercado y desarrollar tu marca personal o la de tu empresa. Dar a conocer a que te dedicas, qué hace tu empresa o el área en la que eres experto es realmente sencillo.

Generar Tráfico

Todo el que tiene un negocio o cualquier web en internet siempre está en busca de conseguir más tráfico. Las Redes Sociales son una herramienta estupenda para conseguir más tráfico hacia tu web. Además es un tráfico segmentado y de alta calidad, ya que vendrá de personas que previamente han mostrado interés en tu contenido y en tu mercado.

Fortalecer tu Marca

Esta conexión tan directa y en tiempo real con tus clientes y potenciales clientes, además del efecto viral que tiene, va a suponer una continua exposición de tu marca ante una audiencia segmentada, lo que va a permitir un mayor reconocimiento y fortalecimiento de tu marca ante tu público objetivo.

Fortalece la relaciones con tu clientes y potenciales clientes

Las redes sociales no sólo te permiten conseguir tráfico, posicionarte como experto en tu mercado y exponer tu empresa ante potenciales clientes, además te permite tener una relación más directa tanto con potenciales clientes como con clientes que ya tengas.

Post escrito por Jose Maria Gil, fundador de Estrategias de Marketing Online.

No hay comentarios: