¿Qué es un ADPROSUMER?, ¿es el nuevo cliente 2.0, quizás?

Si alguna empresa duda del movimiento 2.0, que se agarre bien, que vienen curvas! Los nativos digitales se están acercando cada vez más, y las empresas que no sepan adaptar su modelo de gestión a esta nueva generación de clientes, perderá cualquier oportunidad de mantener su competitividad. ¿Quiénes forman la generación de los nativos digitales? Pues todos aquellos menores de 30 años que utilizan la tecnología de la forma más natural. Nacieron con la consola debajo del brazo y con el Messenger bajo sus dedos.

La generación comprendida entre los 12 y los 30 años, nativos digitales, han crecido con la tecnología, por lo que la han incorporado a su vida diaria de una forma muy natural.
La generación de 30 a 50 años, llamados inmigrantes digitales, está en los puestos de mayor responsabilidad de las empresas y controlan la economía mundial pero, ¿son capaces de fidelizar a una generación que piensa y se mueve en un entorno totalmente diferente al suyo?, y tienen el suficiente tiempo para aprender y ponerse al dia tecnológicamente hablando?.
La generación de 50 en adelante, llamados sabios digitales, no tiene tanto problema, pues aunque no han crecido con la tecnología, y la barrera de entrada sea mayor, tienen más tiempo para aprender. 

Los nativos digitales cada vez están acercándose más a los puestos de responsabilidad, y con la responsabilidad viene el poder adquisitivo. Las empresas se están dando cuenta pero, ¿cómo van a fidelizar a un cliente que no entienden?.
Es nueva generación de usuarios que se está acercando rápidamente al mercado de consumo, está moldeando al nuevo cliente 2.0, aparece  el ADPROSUMER.¿Que significa este término y a quién identifica?.
AD (anuncio)- porque el cliente satisfecho con un producto o servicio comparte su experiencia positiva con el resto de clientes y se convierte en su mejor vendedor. Y la fuerza viral que tiene un cliente satisfecho es incalculable.
PRO (productor)- porque la nueva generación de clientes produce información (comentarios, valoraciones, fotos, videos, podcasts) y la comparte con los demás.
SUMER (consumidor)- porque además de producir información también la consumen.
Para un adprosumer, la mayoría de anuncios en TV, radio, revistas, pasan desapercibidos, y confían más en la buena experiencia de algún otro cliente de su mismo perfil, que en lo que dice el fabricante o proveedor.
Un adprosumer satisfecho se puede convirtir en tu mejor vendedor! A por ellooooosssss!

No hay comentarios: